Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Consiga ahora un bono de apuestas!

¡Borja Iglesias regresa a casa! El Panda se viste de celeste

¡Borja Iglesias regresa a casa! El Panda se viste de celeste
Foto: fotografia

El Celta de Vigo ha dado un golpe en el mercado de fichajes asegurándose la llegada de Borja Iglesias, el 'Panda', en calidad de préstamo procedente del Betis. Las negociaciones se precipitaron en las últimas jornadas para que el jugador pudiera cumplir su anhelo de regresar a su tierra natal este verano.

Detalles de la Operación

En los corrillos de Heliópolis, la salida de Borja Iglesias se veía inminente dado que su etapa parecía cerrada. Sin embargo, el punto crucial fue encontrar la oferta adecuada que permitiese al Betis cubrir la amortización del jugador. Eventualmente, y aunque preferían un traspaso, la salida se configuró como una cesión donde el Celta cubriría una parte significativa del salario del delantero.

En el tema de la opción de compra, inicialmente se contempló vincularla a ciertos logros del equipo; sin embargo, las discrepancias en este apartado hicieron que dicho componente no se incluyera. Por otra parte, el acuerdo llega mientras el Celta apunta a reemplazar a Strand Larsen, quien deja el equipo en condiciones similares.

El ferviente deseo de Iglesias por vestir de nuevo la camiseta celeste fue determinante. Según se informa en Relevo, hasta Iago Aspas intercedió para asegurarle una calurosa bienvenida. Claudio Giráldez también manifestó públicamente su apoyo al fichaje, lo que solidificó la decisión de Borja de jugar en Vigo, despreocupándose incluso por el interés de última hora del Rayo Vallecano.

La oficialización de este préstamo se anunció este viernes, marcando la segunda cesión consecutiva para Iglesias, quien había estado en el Bayer Leverkusen a principios de año sin conseguir el protagonismo esperado. Ahora el Panda regresa a casa, directo a los brazos de la afición viguesa y a colaborar con su amigo Aspas en la próxima temporada.