Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Consiga ahora un bono de apuestas!

Nico Williams, a un paso del Barça tras brillar en la Eurocopa

Tras una destacada actuación en la Eurocopa, Nico Williams se convierte en el fichaje estrella del FC Barcelona, en medio de un complicado panorama financiero y la expectativa de un proyecto deportivo prometedor.

Nico Williams, a un paso del Barça tras brillar en la Eurocopa
Foto: fotografia

Nico Williams, la joya del verano, rumbo a Barcelona

Con el recién acabado torneo europeo dejando vibraciones positivas, el FC Barcelona ajusta su mira y se prepara para una de sus operaciones más ambiciosas del mercado: la incorporación de Nico Williams. El jugador, cuya actuación estelar no pasó desapercibida en la Eurocopa, está cada vez más cerca de vestir el uniforme azulgrana.

Desde los pasillos de la directiva, se respira un cauteloso optimismo. Joan Laporta, presidente del club, ya lo confirmó en sus declaraciones: "Hoy por hoy podemos fichar a Nico Williams". Todo apunta a que el acuerdo con el joven atacante está prácticamente cerrado, aunque los desafíos financieros son aún titánicos, pendientes de arreglos con patrocinadores y de seguir al pie de la letra el fair play financiero.

La puja por Williams: De interés nacional a disputa internacional

El Barça no es el único en la carrera por Williams. Equipos como Chelsea y Arsenal han mostrado un fuerte interés, ofreciendo sumas que suponen un desafío a la jugada catalana. Sin embargo, el atractivo de jugar en el Barça y la proximidad con Lamine Yamal, amigo y compañero potencial, son factores que juegan a favor del Camp Nou.

El tiempo corre y el Barça tiene la vista puesta en cerrar la operación antes del retorno de Williams a la pretemporada con el Athletic. Con una cláusula de rescisión de 58 millones, el club blaugrana necesita, más que nunca, que las piezas del puzzle financiero encajen para cumplir con las demandas económicas del traspaso.

Mientras tanto, el equipo ya ha reanudado los entrenamientos y se prepara para una gira por Estados Unidos, que incluirá enfrentamientos con equipos de la talla del Manchester City, Real Madrid y Milan. Es un verano decisivo para la entidad catalana, que busca renovar su proyecto deportivo y complacer a sus figuras emergentes, Lamine incluido, con la adquisición de Williams.